Madrid

Cinco planes navideños para hacer en Madrid

By 12 diciembre, 2018 No Comments

(Y no todos son los que te esperas)

Con la llegada de estas fechas, llega también el momento de hacer planes navideños.

Y si eres de Madrid o vienes de visita, hay algunos clásicos que no deberías perderte, pero también hay otros, menos conocidos, pero igual de apetecibles.

Visita la Plaza Mayor

Es uno de los planes navideños por excelencia de la Navidad en Madrid. Y no hace falta ser un niño para disfrutarlo. Los puestos de la Plaza Mayor no sólo son un escaparate de las tendencias en decoración navideña, sino que esconden tesoros en forma de bromas, clásicas y menos vistas, que harán las delicias de los más pillos de la pandilla.

Visitarla de día es genial, pero la verdadera magia aparece con el encendido de las luces al caer la noche. Así que, si puedes aplazar tu visita hasta el atardecer, los mil colores que lo envuelven todo, te ofrecerán una perspectiva completamente diferente.

Nuestro consejo: déjate llevar por el espíritu navideño y añade a tu atuendo una peluca multicolor, unas gafas de reno o un gorro de Papa Nöel. Tranquil@, no desentonarás.

Cómete un bocadillo de calamares

Da igual que seas gato o forastero. Si no has probado un bocadillo de calamares, éste es el momento de hacerlo. Y no pienses en acomodarte y degustarlo tranquilamente. La magia de este ritual consiste en los empujones para conseguirlo tras una cola de al menos 20 personas, el envoltorio grasiento, el pan “de chicle” y esa maraña de gente, cerveza en mano, engullendo el manjar de pie en mitad de la calle. Ahí es donde de verdad reside el encanto de este tradicional plan navideño.

Nuestra recomendación: hay muchos sitios donde encontrarás el bocadillo de calamares, pero a nosotros nos encanta el de La Campana, en la Calle Botoneras

No dejes de ver Cortylandia

Este espectáculo musical montado en el Corte Inglés de la calle Preciados es algo más que una atracción infantil. Cada año, esa historia de apenas 15 minutos de duración te transporta a otras navidades pasadas. No en vano, son cientos de personas las que se agolpan esperando la siguiente función. Con horario ininterrumpido de 12 a 21.00 y funciones cada hora, se convierte año tras año en uno de los imprescindible de la navidad madrileña.

Nuestro consejo: Accede por la calle Tetuán y haz parada en Casa Labra (¿sabías que el PSOE nació en esta taberna en 1879?) para probar sus tajadas de Bacalao y hacer la espera menos pesada.

Cómete unos churros en San Ginés

Con los churros pasa como con el bocadillo de calamares. No hay opción a decir que no. Y sin duda, la churrería San Ginés, es el establecimiento más emblemático para cumplir con la tradición. Primero, por su solera y los ilustres clientes que han pasado por allí y cuyas fotografías cuelgan de las paredes. Y segundo, por la ubicación. En la calle de San Ginés, junto a la discoteca Joy Eslava y la calle Arenal, y a tan solo cinco minutos de la Puerta del Sol.

Nuestro consejo: no dejes de probar su chocolate caliente para reconfortar cuerpo y alma. Lo que no os vendrá nada mal después de cumplir con el resto de planes navideños que os proponemos.

Visita un Escape Room con tus amigos

Aquí llega nuestra propuesta de planes navideños más rompedora. Los Escape Room son locales donde se propone al visitante resolver una serie de enigmas y retos en el menor tiempo posible para conseguir salir indemne de una habitación, Las temáticas son de lo más variadas, pero siempre poniendo a prueba todos nuestros sentidos. Tal es el éxito de los Escape Room que se han creado grupos organizados, con cartillas de fidelización incluidas, para hacer rutas de Escapes Rooms, no sólo en Madrid sino por toda la geografía española.

Nuestra recomendación: para no perderte en la inmensidad de locales que ofrecen estas actividades, consulta la web “Escape Room Lovers”

Y si el tema del Escape Room os resulta interesante, no nos perdáis la pista porque volveremos sobre ello en otros artículos.

Bueno, dado que todos estos planes harán de nuestra navidad un momento para compartir, disfrutar y afrontar el nuevo año con energía, qué mejor que ir pensando en los propósitos que esta vez sí cumpliremos en 2019. No lo dejemos más, y hagamos que, por fin, aprender inglés, sea uno de nuestros mejores planes navideños….y para el resto del año.

¡Feliz Navidad a todos!

Fátima López

Especialista en Comunicación y marketing de contenidos.