Cursos italianoitaliano

Prueba de gramática CILS

Prueba de gramática CILS

Muchos de los que os queréis examinar de CILS en Lingua Viva sois alumnos nuestros o antes del examen ya habéis realizado alguno de nuestros cursos de preparación CILS. Sin embargo también nos encontramos con alumnos que desean examinarse pero nunca han visto un examen oficial de italiano y que nos preguntan como es, qué partes tiene, cual es su duración, cuanto tarda la Universidad en enviarnos los resultados.

Desde este blog nuestro departamento de italiano trata de dar respuesta a esas y otras preguntas que irán surgiendo. Cualquier duda que tengas por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros y bien a través del blog o de forma personalizada intentaremos ayudaros.

A continuación encontrarás un ejemplo de cómo es la parte de Analisi delle strutture della comunicazione de un nivel B1 de CILS, una de las partes que componen el examen y desde nuestra experiencia como centro examinador y preparador es una de las más complicadas y en la que los estudiantes encuentran más dificultad. De hecho la mayoría de consultas han llegado son con respecto a esta parte del examen. Aquí encontraréis un ejemplo de esta prueba de gramática CILS.

El examen CILS B1 se divide en varias partes de distinta duración, ascolto 30´, comprensione della leturra 45´, analisi  delle strutture della comunicazione 1h y produzione scritta 1h 10´.

Este ejemplo ha sido creado por nuestro equipo de profesores del departamento de italiano, muchos de los cuales son preparadores y examinadores de CILS, basándose en los exámenes realizados en los últimos años y en su experiencia como docentes. No es ningún examen oficial de CILS de la universidad de Siena ya que lo hemos elaborado en Lingua Viva idiomas pero si se asemeja como os decimos, a los exámenes reales que se han  hecho estos últimos años en nuestro centro.

Leave a Reply