Inglés

Qué es el First Certificate in English, FCE

By noviembre 14, 2015 No Comments

¿ Qué es el First Certificate in English FCE ?:

El  First Certificate in English  FCE es el examen más popular de todos los exámenes de Cambridge. Es un examen de nivel intermedio superior y corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo. Este nivel indica que tienes conocimientos de inglés lo suficientemente altos como para trabajar en un entorno de habla inglesa o hacer cursos de acceso a la universidad, por ejemplo. Y además en España sirve para sacar créditos en muchas universidades.

Existen dos versiones del First Certificate in English FCE que siguen un formato y nivel de dificultad de las preguntas exactamente igual: First Certificate in English FCE y First for schools. La diferencia está en el contenido del examen – la versión for schools tienen un contenido más enfocado a los candidatos más jóvenes.

El First Certificate in English FCE consta de 5 partes:

I: Reading (comprensión escrita)

II: Writing (expresión escrita)

III: Use of English (gramática y vocabulario)

IV: Listening (comprensión oral)

V: Speaking (expresión oral)

Cada parte equivale a un 20% del total. Para aprobar habría que sacar un 60% del total. No hace falta aprobar las cinco partes del examen – solo hace falta sacar un 60% global.

En Lingua Viva hacemos cursos de preparación al First certificated in English: First enfocados en practicar el examen y dar pistas prácticas en cómo afrontarlo con éxito.

Una vez realizado el examen, recibirás un diploma acreditativo de Cambridge unos dos meses después. No como otros diplomas, el First Certificate in English FCE no tiene fecha de caducidad.

Giles Perry

Jefe de estudios de Lingua Viva y examinador de Cambridge.