Visitas guiadas para conocer Madrid de una forma diferente

Por más que seamos unos fervientes devotos de la capital española, sus calles y sus costumbres más “gatas”, lo cierto es que Madrid nunca deja de escondernos secretos. Puedes conocer estas opciones y muchas otras en Yumping.com.

En muchos de los recorridos, pasarás por la Cava Baja cientos de veces para encontrarte con ese amigo que nunca falla, irás a ver los mejores atardeceres en el Templo de Debod en un alarde de romanticismo, o caminarás por el Paseo del Prado sin rumbo fijo dejándote llevar por sus edificios más culturales. Pero ni aun así serás consciente de todo lo que oculta cada adoquín o esquina de esta ciudad.

Y es que Madrid, sobre todo, es historia disfrazada de vanguardia, siempre dispuesta dar el último grito en todo lo relacionado con la actualidad. Para sentirla tienes que profundizar y saber qué esconde la urbe en su esencia más pura, dejándote guiar y contar qué pasó realmente con aquella ciudad que ha llegado a convertirse en referente mundial.

Olvida las típicas visitas guiadas que se te hacían interminables en las excursiones del cole. Por suerte esta forma de conocer un lugar, nuevo o no, ha evolucionado hasta dar con lo que se asimila más a un paseo acompañado de un experto que te va contando curiosidades y anécdotas que consiguen captar tu atención de principio a fin.

No necesariamente tienen que ser de día, ni escuchando lo que más o menos sabes pero de forma más técnica. No tienes más que seguir leyendo y descubrir todo un “universo” para elegir de qué manera quieres conocer Madrid.

Visita guiada nocturna en el centro de Madrid

De noche todo toma un matiz diferente. Si eres supersticioso y un poquito morboso más aún. Si te sientes identificado en este grupo te encantará saber que puedes conocer la historia más tenebrosa y repleta de espíritus que aguarda Madrid con una ruta guiada de noche por las principales calles de la ciudad, conociendo la historia de una manera diferente.

No podía faltar en este apartado la noche por excelencia para todos los amantes del más allá. En Halloween también es un buen momento para conocer la capital que incluye algún que otro escalofrío a través de las historias que el guía te vaya contando durante el recorrido.

Palacio de Correos Madrid

Conoce el Madrid más oscuro

Podríamos considerarlo un subíndice del anterior tipo de visitas guiadas pero merece una mención especial porque conocer la leyenda más oscura madrileña se ha puesto muy de moda. Hay rutas que realmente ponen los pelos de punta, más si eres empático e imaginas todo lo que callan los muros de la ciudad.

Casas encantadas, misterios, brujas, La Inquisición, asesinatos… ¡No imaginarás la de sangre que hay derramada por donde sueles pasar! Dependerá de ti qué aspecto truculento quieres conocer. No se asemeja a ninguna visita guiada que hayas probado anteriormente.

Pasea por el Madrid más cultural

Que no se nos olvide que la ciudad de los gatos emana cultura en todas sus vertientes: pictórica, literaria, arquitectónica… No te hará falta ser un entendido para dejarte llevar por las mejores historias que te vaya narrando el profesional para saber apreciar la belleza de los mejores versos, museos y columnas que aguarda Madrid.

Déjate llevar por las explicaciones y relatos del guía adentrándote en una ciudad pasada que ha dejado un testamento imborrable en la historia mundial. Benito Pérez Galdós, el Barrio de las Letras, el Parque de El Capricho… cada barrio tiene una cara que mostrarte y de las que desconocías sus mejores curiosidades.

También para los niños están hechas las visitas guiadas

No sería justo hacer una visita guiada en la que, siendo algunos de los que conforman el grupo niños, estuviera fraguada con un lenguaje y narrativa pensada en exclusiva para los mayores. En esto también se ha evolucionado en las visitas guiadas y el resultado ha sido más que bien acogido entre los visitantes.

En Madrid por suerte para el sector menudo hay multitud de recorridos a través de la historia de la ciudad pensada para ellos. Rutas teatralizadas, visitas a museos con explicaciones que captan su atención desde el primer momento, precios especiales… Que no te pare nada el viajar con niños.

Créenos cuando te decimos que la forma de contratar una visita guiada ha cambiado. No tienes más que echar un vistazo a todas las posibilidades que existen en Madrid en cuanto a ellas y dejarte llevar por la que más te llame la atención.

Incluso siendo de la propia ciudad hay veces que se nos escapan los detalles más escabrosos y llamativos que son parte de la historia madrileña. No te pierdas ninguno… estás a un click de descubrir todos.

12 diciembre, 2018 in Madrid

Cinco planes navideños para hacer en Madrid

Con la llegada de estas fechas, llega también el momento de hacer planes navideños. Y si eres de Madrid o vienes de visita, hay algunos clásicos que no deberías perderte,…
Read More